jueves, 6 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES DE LA 20 A LA 24


Actividad 20
Actividad 1
En binas lee la competencia que alcanzaras al termino del submodulo posteriormente responde las preguntas y termina comentado tus respuestas a traves de una discusion guiada por el decente a la vez que entiendes las explicaciones y ejemplos del mismo
1.             ¿Que competencia vamos a desarrollar? Desarrollaremos las actividades del photoshop como hacerlo, que programa se ocupa y otras cosas edición de imagines, animación de objetos y videos y elaboración de presentaciones electrónicas utilizando gráficos y elementos multimedia
2.             ¿Porque me va a servir? Te servirá para la carrera que vallas a estudiar mediante estas competencia, o para cualquier trabajo en especifico que valla con la computación, en materia como diseño grafico o diseño industrial
3.             ¿Para que momento creo que puedo aplicar la competencia? Para cualquiera cosa que valla con la computación u otras cosas













Actividad 21
Actividad 2
Mediante una búsqueda en internet, define los siguientes conceptos básicos de Adobe Flash.
Línea del tiempo: La línea de tiempo organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y fotogramas. Al igual que en las películas, los documentos de Flash Professional dividen el tiempo en fotogramas. Las capas son como varias bandas de película apiladas unas sobre otras, cada una de las cuales contiene una imagen diferente que aparece en el escenario. Los componentes principales de la línea de tiempo son las capas, los fotogramas y la cabeza lectora.
Capas: Las capas de un documento aparecen en una columna situada a la izquierda de la línea de tiempo. Los fotogramas contenidos en cada capa aparecen en una fila a la derecha del nombre de la capa. El encabezado de la línea de tiempo situado en la parte superior de la línea de tiempo indica los números de fotograma. La cabeza lectora indica el fotograma actual que se muestra en el escenario. Mientras se reproduce el documento, la cabeza lectora se desplaza de izquierda a derecha de la línea de tiempo.
Fotograma: Fotograma Clave (KeyFrame) : Son fotogramas con un contenido especifico, se crean, por tanto, para insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se identifican por tener un punto negro en el centro y cuando esté vacío se le diferencia por una línea negra vertical.
Por ejemplo, en el ejemplo de la "pelota" que rebotaba en el suelo habría 3 Keyframes. Uno para cada posición distinta de la pelota.
Archivo FLA: Los fotogramas y las capas de una línea de tiempo muestran la ubicación de los activos y determinan el funcionamiento del documento. La configuración y el uso de una línea de tiempo y de la biblioteca afectan a todo el archivo FLA y a su facilidad de uso global. Las siguientes directrices le ayudan a crear contenido de forma eficaz y permiten que otros autores que utilicen sus documentos FLA puedan comprender mejor la estructura del documento.
Interpolacion: En Flash, algo que marcó una diferencia con otros programas fue la interpolación de movimiento. Con esto se puede hacer animaciones de forma muy rápida. Para comenzar, veremos como realizar una interpolación de movimiento clásica en Adobe Flash CS 4. Por ejemplo acá hay una línea que se mueve mediante una interpolación de movimiento:

Actividad 22
Actividad 4
Contesta correctamente las siguientes preguntas:
1.  Define Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un plug-in para mostrar animaciones en Flash.
2.  ¿Qué son las aplicaciones en Flash? Se le dice comumente Animacion Flash a todas las cosas que estan diseñadas en esta aplicacion. Flash utiliza los dibujos y recortes y sonidos que son utilizados por tiempos o “ Fotogramas” para crear animaciones 2D es muy fácil y comunmente son utilizados en sitios web como para crear animaciones, multimedia, juegos, menus, etc.
3.  ¿Qué entiendes por gráficos vectoriales? Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.
4.  Explica cada una de las partes de las que se compone un archivo .flash:
Línea del tiempo: La línea de tiempo organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y fotogramas. Al igual que en las películas, los documentos de Flash Professional dividen el tiempo en fotogramas. Las capas son como varias bandas de película apiladas unas sobre otras, cada una de las cuales contiene una imagen diferente que aparece en el escenario. Los componentes principales de la línea de tiempo son las capas, los fotogramas y la cabeza lectora.
Escenario: El escenario es el lugar donde se compone o diagrama el contenido de cada uno de los fotogramas que constituyen la película. Dicho contenido se crea ya sea al incluir objetos sobre él con las Herramientas (Tools) o importando imágenes o vídeo.
Panel biblioteca: es donde se guardan y organizan los símbolos creados en Flash, El Panel De Biblioteca muestra en nombre del Documento, en este caso como aun no se a nombrado con un nombre especifico, flash le coloca el nombre de Sin título-1. también  te muestra los diferentes tipos de símbolos estos son Clip de película, Botón y Gráfico, flash nombra a los diferentes símbolos como Símbolo 1, Símbolo 2, Símbolo 3…n, sin embargo resulta más practico nombrar a cada uno de los símbolos con nombres especifico que describa o que esta colocado en cada uno de ellos. En su momento en el punto incorporación de símbolos se explicara con más detalle cual es la propiedad que tienen cada uno de los símbolos.
Action Script: es el lenguaje de programación de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
5.  Menciona las aplicaciones que puedes crear con Flash
Usos y Aplicaciones. 1. Sitios web y contenidos dinámicos
  2. CD-ROM y aplicaciones
  3. Creación de ilustraciones
  4. Generación de animaciones
  5. Conversión y publicación de documentos en formato estándar:
  * Ilustraciones y gráficos vectoriales. Flash es un programa de entorno vectorial, así que los gráficos generados, podremos usarlos en otros programas vectoriales: freehand, illustrator, corel… En función del programa, tendrá una serie de ventajas o inconvenientes.
6.  ¿Cuáles son los 3 tipos básicos de información que conforman un documento Flash?
archivo FLA, archivo SWF, archivo AS
                                                                                                                                    7.  ¿Qué representan los archivos FLA?
Archivo de origen de cualquier proyecto, que se crea en la herramienta de edición de Flash. Este tipo de archivo sólo se puede abrir en Flash (no en Dreamweaver ni en los navegadores). Puede abrir el archivo FLA en Flash y, a continuación, publicarlo como SWF o SWT para utilizarlo en los  navegadores.
8.  ¿Qué representan los archivos SWF?
SWF (inicialmente abreviación de Shockwave Flash y posteriormente retroacrónimo de Small Web Format -formato web pequeño- para evitar confusiones con Shockwave del que deriva) es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia (actualmente Adobe Systems). El objetivo principal del formato SWF es crear archivos pequeños pero que permitan la interactividad y que funcionen en cualquier plataforma, aún sobre un ancho de banda reducido (cómo un navegador web conectado a través de un módem). El plugin que permite reproducir ficheros SWF está disponible en Adobe Systems para diferentes navegadores y diferentes sistemas operativos, incluido Microsoft Windows, Apple Macintosh y Linux. Este plugin está instalado en un 98% de los ordenadores de los internautas.
9.  ¿Qué representan los archivos AS?
El código AS3 se puede programar en la línea de tiempo, como creo que vienes haciendo, y en clases (los archivos .as). En el panel propiedades de Flash verás en el campo Clase (clase documento) un nombre, ese nombre debe de coincidir con algún archivo .as de los que hablas.





Actividad 23
Actividad 6









Actividad 24
Flash es la tecnología más comúnmente utilizada en el Web que permite la creación de animaciones vectoriales. El interés en el uso de gráficos vectoriales es que éstos permiten llevar a cabo animaciones de poco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador.
Como puede que sepáis, existen dos tipos de gráficos:
Los gráficos vectoriales, en los cuales una imagen es representada a partir de líneas (o vectores) que poseen determinadas propiedades (color, grosor...). La calidad de este tipo de gráficos no depende del zoom o del tipo de resolución con el cual se esté mirando el gráfico. Por mucho que nos acerquemos, el gráfico no se pixeliza, ya que el ordenador traza automáticamente las líneas para ese nivel de acercamiento.
Las imágenes en mapa de bits. Este tipo de gráficos se asemejan a una especie de cuadrícula en la cual cada uno de los cuadrados (píxeles) muestra un color determinado. La información de estos gráficos es guardada individualmente para cada píxel y es definida por las coordenadas y color de dicho píxel. Este tipo de gráficos son dependientes de la variación del tamaño y resolución, pudiendo perder calidad al modificar sucesivamente sus dimensiones.
Así, Flash se sirve de las posibilidades que ofrece el trabajar con gráficos vectoriales, fácilmente redimensionables y alterables por medio de funciones, así que de un almacenamiento inteligente de las imágenes y sonidos empleados en sus animaciones por medio de bibliotecas, para optimizar el tamaño de los archivos que contienen las animaciones.
Esta optimización del espacio que ocupan las animaciones, combinada con la posibilidad de cargar la animación al mismo tiempo que ésta se muestra en el navegador (técnica denominada streaming), permite aportar elementos visuales que dan vida a una web sin que para ello el tiempo de carga de la página se prolongue hasta límites insoportables por el visitante.
Además de este aspecto meramente estético, Flash introduce en su entorno la posibilidad de interaccionar con el usuario. Para ello, Flash invoca un lenguaje de programación llamado Action Script. Orientado a objetos, este lenguaje tiene claras influencias del Javascript y permite, entre otras muchas cosas, gestionar el relleno de formularios, ejecutar distintas partes de una animación en función de eventos producidos por el usuario, saltar a otras páginas, etc.

De este modo, Macromedia pone a nuestra disposición una tecnología pensada para aportar vistosidad a nuestra web al mismo tiempo que nos permite interaccionar con nuestro visitante. Por supuesto, no se trata de la única alternativa de diseño vectorial aplicada al Web pero, sin duda, se trata de la más popular y más completa de ellas



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