Actividad 20
Actividad 1
En binas lee la
competencia que alcanzaras al termino del submodulo posteriormente responde las
preguntas y termina comentado tus respuestas a traves de una discusion guiada
por el decente a la vez que entiendes las explicaciones y ejemplos del mismo
1.
¿Que
competencia vamos a desarrollar? Desarrollaremos las actividades del
photoshop como hacerlo, que programa se ocupa y otras cosas edición de
imagines, animación de objetos y videos y elaboración de presentaciones
electrónicas utilizando gráficos y elementos multimedia
2.
¿Porque
me va a servir? Te servirá para la carrera que vallas a estudiar mediante
estas competencia, o para cualquier trabajo en especifico que valla con la
computación, en materia como diseño grafico o diseño industrial
3.
¿Para
que momento creo que puedo aplicar la competencia? Para
cualquiera cosa que valla con la computación u otras cosas
Actividad 21
Actividad 2
Mediante una búsqueda en internet, define los siguientes conceptos
básicos de Adobe Flash.
Línea
del tiempo: La
línea de tiempo organiza y controla el contenido de un documento a través del
tiempo en capas y fotogramas. Al igual que en las películas, los documentos de
Flash Professional dividen el tiempo en fotogramas. Las capas son como varias bandas
de película apiladas unas sobre otras, cada una de las cuales contiene una
imagen diferente que aparece en el escenario. Los componentes principales de la
línea de tiempo son las capas, los fotogramas y la cabeza lectora.
Capas: Las capas de un documento
aparecen en una columna situada a la izquierda de la línea de tiempo. Los
fotogramas contenidos en cada capa aparecen en una fila a la derecha del nombre
de la capa. El encabezado de la línea de tiempo situado en la parte superior de
la línea de tiempo indica los números de fotograma. La cabeza lectora indica el
fotograma actual que se muestra en el escenario. Mientras se reproduce el
documento, la cabeza lectora se desplaza de izquierda a derecha de la línea de
tiempo.
Fotograma: Fotograma Clave (KeyFrame)
: Son fotogramas con un contenido especifico, se crean, por tanto, para
insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se
identifican por tener un punto negro en el centro y cuando esté vacío se le
diferencia por una línea negra vertical.
Por ejemplo, en el ejemplo de la
"pelota" que rebotaba en el suelo habría 3 Keyframes. Uno para cada
posición distinta de la pelota.
Archivo
FLA: Los fotogramas y las capas de una línea de tiempo
muestran la ubicación de los activos y determinan el funcionamiento del
documento. La configuración y el uso de una línea de tiempo y de la biblioteca
afectan a todo el archivo FLA y a su facilidad de uso global. Las siguientes
directrices le ayudan a crear contenido de forma eficaz y permiten que otros autores
que utilicen sus documentos FLA puedan comprender mejor la estructura del
documento.
Interpolacion: En Flash, algo que marcó
una diferencia con otros programas fue la interpolación de movimiento. Con esto
se puede hacer animaciones de forma muy rápida. Para comenzar, veremos como
realizar una interpolación de movimiento clásica en Adobe Flash CS 4. Por
ejemplo acá hay una línea que se mueve mediante una interpolación de
movimiento:
Actividad 22
Actividad 4
Contesta correctamente las
siguientes preguntas:
1. Define Flash es una tecnología para crear animaciones
gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de
banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente
igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un plug-in para
mostrar animaciones en Flash.
2. ¿Qué son las aplicaciones en Flash?
Se
le dice comumente Animacion Flash a todas las cosas que estan diseñadas en esta
aplicacion. Flash utiliza los dibujos y recortes y sonidos que son utilizados
por tiempos o “ Fotogramas” para crear animaciones 2D es muy fácil y comunmente
son utilizados en sitios web como para crear animaciones, multimedia, juegos,
menus, etc.
3. ¿Qué entiendes por gráficos vectoriales?
Una
imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos
independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido
por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por
ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su
centro, su radio, el grosor de línea y su color.
4. Explica cada una de las partes de las que se
compone un archivo .flash:
Línea del tiempo: La línea de tiempo
organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y
fotogramas. Al igual que en las películas, los documentos de Flash Professional
dividen el tiempo en fotogramas. Las capas son como varias bandas de película
apiladas unas sobre otras, cada una de las cuales contiene una imagen diferente
que aparece en el escenario. Los componentes principales de la línea de tiempo
son las capas, los fotogramas y la cabeza lectora.
Escenario: El escenario es el
lugar donde se compone o diagrama el contenido de cada uno de los fotogramas
que constituyen la película. Dicho contenido se crea ya sea al incluir objetos
sobre él con las Herramientas (Tools) o importando imágenes o vídeo.
Panel biblioteca: es
donde se guardan y organizan los símbolos creados en Flash, El Panel De
Biblioteca muestra en nombre del Documento, en este caso como aun no se a
nombrado con un nombre especifico, flash le coloca el nombre de Sin título-1.
también te muestra los diferentes tipos
de símbolos estos son Clip de película, Botón y Gráfico, flash nombra a los
diferentes símbolos como Símbolo 1, Símbolo 2, Símbolo 3…n, sin embargo resulta
más practico nombrar a cada uno de los símbolos con nombres especifico que
describa o que esta colocado en cada uno de ellos. En su momento en el punto
incorporación de símbolos se explicara con más detalle cual es la propiedad que
tienen cada uno de los símbolos.
Action Script: es el lenguaje de
programación de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una
forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La
programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones
de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a
complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
5. Menciona las aplicaciones que puedes crear
con Flash
Usos
y
Aplicaciones. 1. Sitios web y contenidos dinámicos
2. CD-ROM y aplicaciones
3. Creación de ilustraciones
4. Generación de animaciones
5. Conversión y publicación de documentos en formato estándar:
* Ilustraciones y gráficos vectoriales. Flash es un programa de entorno
vectorial, así que los gráficos generados, podremos usarlos en otros programas
vectoriales: freehand, illustrator, corel… En función del programa, tendrá una
serie de ventajas o inconvenientes.
6. ¿Cuáles son los 3 tipos básicos de
información que conforman un documento Flash?
archivo
FLA, archivo SWF, archivo AS
7. ¿Qué representan los archivos FLA?
Archivo de origen de cualquier proyecto, que se crea en
la herramienta de edición de Flash. Este tipo de archivo sólo se puede abrir en
Flash (no en Dreamweaver ni en los navegadores). Puede abrir el archivo FLA en
Flash y, a continuación, publicarlo como SWF o SWT para utilizarlo en los navegadores.
8. ¿Qué representan los archivos SWF?
SWF (inicialmente abreviación de
Shockwave Flash y posteriormente retroacrónimo de Small Web Format -formato web
pequeño- para evitar confusiones con Shockwave del que deriva) es un formato de
archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia (actualmente
Adobe Systems). El objetivo principal del formato SWF es crear archivos
pequeños pero que permitan la interactividad y que funcionen en cualquier
plataforma, aún sobre un ancho de banda reducido (cómo un navegador web
conectado a través de un módem). El plugin que permite reproducir ficheros SWF
está disponible en Adobe Systems para diferentes navegadores y diferentes
sistemas operativos, incluido Microsoft Windows, Apple Macintosh y Linux. Este
plugin está instalado en un 98% de los ordenadores de los internautas.
9. ¿Qué representan los archivos AS?
El código AS3 se puede programar en la
línea de tiempo, como creo que vienes haciendo, y en clases (los archivos .as).
En el panel propiedades de Flash verás en el campo Clase (clase documento) un
nombre, ese nombre debe de coincidir con algún archivo .as de los que hablas.
Actividad 23
Actividad 6
Actividad 24
Flash es la tecnología más comúnmente utilizada en el Web
que permite la creación de animaciones vectoriales. El interés en el uso de
gráficos vectoriales es que éstos permiten llevar a cabo animaciones de poco
peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador.
Como puede que sepáis, existen dos tipos de gráficos:
Los gráficos vectoriales, en los cuales una imagen es
representada a partir de líneas (o vectores) que poseen determinadas
propiedades (color, grosor...). La calidad de este tipo de gráficos no depende
del zoom o del tipo de resolución con el cual se esté mirando el gráfico. Por
mucho que nos acerquemos, el gráfico no se pixeliza, ya que el ordenador traza
automáticamente las líneas para ese nivel de acercamiento.
Las imágenes en mapa de bits. Este tipo de gráficos se
asemejan a una especie de cuadrícula en la cual cada uno de los cuadrados
(píxeles) muestra un color determinado. La información de estos gráficos es
guardada individualmente para cada píxel y es definida por las coordenadas y
color de dicho píxel. Este tipo de gráficos son dependientes de la variación
del tamaño y resolución, pudiendo perder calidad al modificar sucesivamente sus
dimensiones.
Así, Flash se sirve de las posibilidades que ofrece el
trabajar con gráficos vectoriales, fácilmente redimensionables y alterables por
medio de funciones, así que de un almacenamiento inteligente de las imágenes y
sonidos empleados en sus animaciones por medio de bibliotecas, para optimizar
el tamaño de los archivos que contienen las animaciones.
Esta optimización del espacio que ocupan las animaciones,
combinada con la posibilidad de cargar la animación al mismo tiempo que ésta se
muestra en el navegador (técnica denominada streaming), permite aportar
elementos visuales que dan vida a una web sin que para ello el tiempo de carga
de la página se prolongue hasta límites insoportables por el visitante.
Además de este aspecto meramente estético, Flash
introduce en su entorno la posibilidad de interaccionar con el usuario. Para ello,
Flash invoca un lenguaje de programación llamado Action Script. Orientado a
objetos, este lenguaje tiene claras influencias del Javascript y permite, entre
otras muchas cosas, gestionar el relleno de formularios, ejecutar distintas
partes de una animación en función de eventos producidos por el usuario, saltar
a otras páginas, etc.
De este modo, Macromedia pone a nuestra disposición una
tecnología pensada para aportar vistosidad a nuestra web al mismo tiempo que
nos permite interaccionar con nuestro visitante. Por supuesto, no se trata de
la única alternativa de diseño vectorial aplicada al Web pero, sin duda, se
trata de la más popular y más completa de ellas
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